quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño destaca que la región "genera más empleo y de mejor calidad"

Según Felipe Redondo, las cifras de la última EPA "demuestran la confianza de la sociedad extremeña en las posibilidades de la región”.

28 abril 2022 | Publicado : 13:04 (28/04/2022) | Actualizado: 17:58 (28/04/2022)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo, ha destacado este jueves que las cifras de este trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) permiten decir que “en Extremadura se genera empleo, y ese cada vez es de mayor calidad”.

Y es que, a su juicio, las cifras “constatan lo que es una realidad y es que cada día hay más gente trabajando”.

En concreto, según informa la formación socialista en una nota de prensa, los datos de la EPA del primer trimestre de 2022 reflejan que, en en relación con el año pasado el número de parados se ha reducido en 13.500 personas, es decir, un 12,6%. A su vez, el número de ocupados ha crecido en más de 24.000 personas y hay 10.800 activos más.

Por su parte, entre las mujeres el desempleo se redujo en 4,5 puntos, llegando a la cifra de 171.500 mujeres ocupadas, la segunda mejor cifra de la historia.

También entre los jóvenes, el empleo crece significativamente con una bajada del paro de 13 puntos, y colocando la tasa de paro juvenil como la más baja desde hace 14 años.

A su vez, para Redondo, “son unas cifras que demuestran la confianza de la sociedad extremeña en las posibilidades de la región”.

En este sentido, el diputado socialista ha remarcado que “la fortaleza de nuestro mercado laboral ha soportado en este periodo las tensiones producidas por la guerra y la subida de precios”.

Por último, según sus palabras, “las reformas emprendidas por el Gobierno (Reforma Laboral, subida del SMI, etc.) así como la estabilidad y las iniciativas legislativas para tener una administración más ágil y con menos trámites hace que posible estas buenas cifras de empleo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.