quiron salud
  • |
Región Digital

Vara subraya prioridad de luchar contra pobreza severa para desarrollo de las sociedades

Ha señalado que “la salud de una sociedad no se mide por cómo viven los que más tienen”, sino que “se mide por cómo viven los que más necesitan”.

28 abril 2022 | Publicado : 11:43 (28/04/2022) | Actualizado: 16:20 (28/04/2022)

En su intervención en la inauguración de la I jornada “100 años caminando”, organizada por la Sociedad San Vicente de Paúl en Mérida, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado la prioridad de combatir la pobreza severa para el desarrollo de las sociedades y ha incidido en que la lucha para erradicarla debería ser “una tarea prioritaria”.

De este modo, Fernández Vara ha acentuado que las sociedades desarrolladas, que disponen de “recursos suficientes”, podrían “perfectamente” erradicar la pobreza severa, para lo que debe haber, “un mínimo de voluntad del conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, ha defendido que “no debería haber ni banderías ni colores” y ha subrayado la importancia de la colaboración de la sociedad civil en “todo lo que significa la lucha contra la pobreza”, porque “a la hora de detectar los casos y realizar adecuados diagnósticos”, la colaboración entre lo público y privado es “absolutamente imprescindible”.

En este sentido, ha resaltado que Extremadura es una región “solidaria y generosa”, una de las que “más cruces” ponen en la casilla destinada a la Iglesia y a los fines sociales en el IRPF y eso, ha aseverado, “la gente lo hace por convencimiento”, puesto que “va más allá de las creencias que uno pueda tener”.

Además, Fernández Vara ha subrayado que la Iglesia ejerce “un papel complementario de primera magnitud” para el desarrollo de la sociedad y ha agradecido el trabajo llevado a cabo, “fundamentalmente en nombre de aquellos que todavía siguen necesitando de los demás”.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.