• |
Región Digital

La mascarilla en interiores será obligatoria para empleados públicos Junta hasta 31 mayo

En consonancia con el Real Decreto 286/2022, este acuerdo es de aplicación a los empleados públicos, que es sobre los que la Junta puede adoptarlo.

26 abril 2022 | Publicado : 13:04 (26/04/2022) | Actualizado: 13:06 (26/04/2022)

Ep.

El uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio para los empleados públicos de los centros de trabajo del ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura al menos hasta el próximo 31 de mayo.

De este modo, el Comité Sectorial de Seguridad y Salud del ámbito preventivo de la Administración General ha acordado en su reunión de este pasado lunes, día 25, por unanimidad, la continuidad en la aplicación de los protocolos actualmente vigentes y el mantenimiento del uso de la mascarilla en los centros hasta la siguiente sesión de dicho comité que se celebrará el próximo 31 de mayo, atendiendo a lo establecido en el artículo 7 del reglamento interno de organización y funcionamiento.

Por tanto, según explican a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, continúa siendo obligatorio el uso de las mascarillas en los centros de trabajo del ámbito de Administración General de la Junta de Extremadura.

Además, en consonancia con el Real Decreto 286/2022, este acuerdo es de aplicación a los empleados públicos, que es sobre los que el Gobierno regional puede adoptar esta decisión.

Sobre esta cuestión, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre Dependencia ofrecida este martes en Mérida, el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, se ha limitado a indicar que han sido los servicios de prevención de riesgos laborales lo que han determinado tal circunstancia de la continuidad de la mascarilla en centros de trabajo del ámbito de Administración General.

"No hago más valoración que la que ya han dicho los servicios de prevención de riesgos laborales, que son los que tienen que decidirlo. Siempre se ha decidido así y así lo acataremos desde las instituciones", ha apuntado Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.