quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura espera instrucciones para la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 80 años

Un tema que está siendo debatido en la ponencia de vacunas, ya que los expertos aconsejan espaciar más en el tiempo la nueva inoculación.

25 abril 2022

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado este lunes que Extremadura organizará todo lo necesario en cuanto se decida la administración de la cuarta dosis a personas de 80 años.

Vergeles ha indicado que la ponencia de vacunas "es consciente de que no se puede castigar más al sistema inmunitario", y que hay que espaciar algo más las dosis de refuerzo porque si no, "estamos sustituyendo el sistema inmunitario por las vacunas".

Según Vergeles, "en ese debate, estamos y cuando nos digan que hay que poner la cuarta dosis a mayores de ochenta años, organizaremos las cosas para que sea ahí".

Respecto a la incidencia del Covid-19 en las personas mayores que viven en centros asistenciales, el responsable sanitario ha señalado que sigue habiendo casos en las residencias pero "afortunadamente, son leves".

Así, ha recordado que un estudio de la Fundación Mapfre hecho público el pasado fin de semana, revelaba que Extremadura es la comunidad autónoma con más plazas residenciales por habitante, un dato que también se refleja en la tasa de incidencia de contagios por coronavirus en esta población.

Y, ha concluido que "éso significa que vamos a seguir teniendo casos en las residencias de mayores aunque tienen una sintomatología leve en la inmensa mayoría, y las cifras de indicadores de gravedad en esos centros también están siendo bajos, por lo que hay que seguir protegiendo a los mayores como se deben proteger".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.