Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
20 marzo 2022
Aún así, el portal de casas rurales ha afirmado que a principios de abril ofrecerá los datos actualizados para saber realmente las cifras definitivas de reservas rurales en Semana Santa.
Según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67 por ciento por ciento de viajeros rurales que tiene previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.
A nivel nacional, las reservas se sitúan al 59 por ciento, seis puntos porcentuales por encima de la cifra de ocupación registrada en 2021, con Navarra liderando el ranking con un 80 por ciento de ocupación a día de hoy, seguida de Extremadura (73 por ciento) y La Rioja (67 por ciento).
Cierran el 'top 5' Castilla y León (66 por ciento) y Aragón (65%). Por el contrario, Madrid (47%) Galicia (44%) y Murcia (42%) son las comunidades con menor nivel de ocupación.
Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80 por ciento), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).
El 57 por ciento de las escapadas rurales de Semana Santa será fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29 por ciento será dentro de la comunidad de residencia pero en otra provincia y un 13 por ciento será dentro de la misma provincia de residencia.
22 diciembre 2025
Las ventas para el Sorteo de la Lotería de Navidad suben un...
22 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 22...
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
