ecuestre
  • |
Región Digital

Carnaval de Badajoz será declarado este viernes Fiesta de Interés Turístico Internacional

Declarará el Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional mediante la correspondiente resolución de la Secretaría de Estado de Turismo

27 enero 2022 | Publicado : 18:01 (27/01/2022) | Actualizado: 18:59 (27/01/2022)

El reconocimiento, que se firmará este viernes, se produce una vez tramitado el procedimiento que se encuentra previsto en la orden por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional, y tras examinar y evaluar la documentación complementaria y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Badajoz a requerimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La resolución de la Secretaría de Estado se emitirá una vez concluidos todos los trámites previstos en dicho procedimiento, que exige el cumplimiento de determinados requisitos y la adquisición de determinados compromisos por parte del promotor.

La Secretaría de Estado de Turismo ha considerado que el Carnaval de Badajoz "aporta valor" a la imagen de España en el exterior y espera que la promoción exterior de la fiesta redunde en beneficio de una mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, a Extremadura.

La Delegación del Gobierno en Extremadura se ha congratulado por ello y ha expresado su felicitación a la ciudad de Badajoz y a todos los pacenses por la obtención del "merecido reconocimiento a su fiesta más emblemática".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.