quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos exige que activos de Sareb en Extremadura sean parte del parque público viviendas

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura defenderá una iniciativa en la Asamblea para que la Junta solicite todos los activos de la Sareb en la región

24 enero 2022

El portavoz de Podemos Extremadura, José Antonio González, ha exigido que los activos de la Sareb en la región pasen a formar parte del parque público de vivienda.

González ha asegurado  que, ahora que el "banco malo" se ha "nacionalizado", éste tiene que "responder a los intereses" de los ciudadanos y sus activos tienen que formar parte del parque público de vivienda.

En esta línea, ha anunciado que el partido defenderá una iniciativa en este sentido en la Asamblea y ha aprovechado para cargar contra "los gestores ejemplares del PP", quienes prometieron que el rescate bancario no repercutiría en las arcas públicas.

Pero, ha afirmado que, "finalmente nos ha costado 65.000 millones que no vamos a recuperar, y ahora nos toca asumir una deuda de 35.000 millones de la Sareb".

SUBIDA DE LAS PENSIONES

El portavoz de Podemos Extremadura ha recalcado que "gracias al esfuerzo" de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se ha producido la subida de las pensiones".

González ha destacado que, frente al "periodo negro" del PP, "donde se congelaban las pensiones", actualmente se está en un periodo en el que "no solo se revalorizan, sino que algunas como las mínimas y las no contributivas, lo hacen por encima de la inflación".

De esta forma, ha explicado que este martes el Consejo de Ministros aprobará destinar 10 millones de euros adicionales a las pensiones para compensar la diferencia entre la inflación prevista y la inflación real, "una pensión mínima de una persona viuda ha pasado de 614 euros en 2018 a 721 en 2022".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.