ecuestre
  • |
Región Digital

Transición Ecológica licita obras de transformación en regadío del sector IV en Logrosán

El presupuesto de licitación es de 5.671.960,79 euros y se contempla un plazo de ejecución de las mismas de 24 meses.

18 enero 2022 | Publicado : 09:01 (18/01/2022) | Actualizado: 16:51 (18/01/2022)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General del Agua, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras para la transformación en regadío del sector IV de la zona regable centro de Extremadura y adenda número 1 en el término municipal de Logrosán (Cáceres).

Concretamente, en el anuncio publicado se recoge que el presupuesto de licitación es de 5.671.960,79 euros y se contempla un plazo de ejecución de las mismas de 24 meses.

Además, el plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 22 de febrero, según informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Así pues, la Junta de Extremadura celebra la publicación en el BOE de la licitación de las obras para la transformación en regadío del sector IV de la zona centro de Extremadura, en el término municipal de Logrosán.

Las obras se licitan por un importe de 5,6 millones de euros, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General del Agua.

De hecho, tal y como recuerda la Administración autonómica en una nota de prensa, esta licitación proviene de los acuerdos tomados en la comisión técnica mixta constituida para trabajar por el desarrollo de la zona regable del Centro de Extremadura, y que está formada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que estas obras, que suponen un importante impulso en la zona regable del Centro de Extremadura, consistirán en la realización de la red principal de riego, caminos y desagües, y, además, se permitirá regar 990 hectáreas.

Por otro lado, una vez realizada estas licitaciones, el Ministerio de Agricultura procederá a la licitación de la red secundaria de riego, así como de la red de caminos y desagües de los sectores 3 y 4, con una inversión total de 10 millones de euros.

Además, el MITECO será quien redacte los proyectos de refuerzo del firme de los caminos del sector 1 y 2, que supondrán ambas inversiones una inversión en torno a 12 millones de euros.

Por último, desde el 2015, por parte del MAPA se han invertido 25,3 millones de euros en la red secundaria de riego y en la red secundaria de caminos y desagües del sector 2.

También, por parte de la Junta de Extremadura, desde ese mismo año se han invertido 4,36 millones de euros en diferentes actuaciones, como son la red terciaria de riego del sector 1 y 2, las expropiaciones del sector 2, 3 y 4, y la red terciaria de caminos del sector 1 y el sector 9.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.