quiron salud
  • |
Región Digital

PP lleva a la Asamblea una iniciativa en apoyo a la ganadería tras declaraciones de Garzón

Monago pide a Sánchez que cese al ministro de Consumo y a Planas que desmienta el ataque al sector ganadero que realizó en un medio internacional.

10 enero 2022 | Publicado : 13:01 (10/01/2022) | Actualizado: 15:55 (10/01/2022)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una propuesta de impulso en el Parlamento regional en defensa del sector ganadero tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En concreto, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido al Gobierno de España que sea "muy sensible" con las 52.000 familias que se dedican a la ganadería en Extremadura y con los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que genera en la región un sector que es "fundamental" para "llenar de personas y de actividad" la denominada España Vaciada.

Así pues, el presidente del PP ha explicado que en dicha iniciativa, que espera que reciba el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Extremadura, se exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "rectificación inmediata" de las declaraciones del ministro Garzón, por su "impacto" en el sector cárnico español y extremeño.

Del mismo modo, destaca el "sentir unánime" del sector sobre el cese del ministro en sus funciones por sus "reiterados ataques" a uno de los sectores productivos "más pujantes" del país, que "lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

En la iniciativa parlamentaria, tal y como ha explicado Monago, también se exige al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que desmienta "inmediatamente" las afirmaciones de Garzón y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico para "reparar el daño", así como las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad, lo cual considera "imprescindible" para los intereses de Extremadura.

Por último, el PP solicita un reconocimiento al "gran trabajado" realizado por los 52.000 ganaderos de la región, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se "adaptase a las nuevas exigencias", regulatorias y sociales, en materia medioambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando "los máximos estándares de calidad" en estas materias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.