• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: Bajada paro gracias a las políticas del gobierno de coalición

Además, la formación violeta espera que la nueva reforma laboral permitirá combatir la precariedad del mercado laboral extremeño.

04 enero 2022 | Publicado : 12:01 (04/01/2022) | Actualizado: 15:19 (04/01/2022)

Unidas Por Extremadura considera "notable" la bajada del paro en Extremadura durante el año 2021, según lo ha afirmado el diputadom Joaquín Macías.

Para Macias, esa disminución del paro en más de 20.000 personas se debe a las políticas que ha puesto en marcha el gobierno de coalición, "y especialmente las desarrolladas por el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz".

Asimismo, ha insistido en que la herramienta de los ERTEs "ha servido durante estos meses para garantizar el empleo", pero también ha destacado que las diferentes subidas del SMI también han generado la creación de empleo "gracias a la redistribución de la riqueza que ha generado".

Junto con ello, el diputado de Unidas Por Extremadura ha hecho alusión a la nueva reforma del mercado laboral, ya que, a su juicio, esta beneficiará a la región porque permitirá luchar contra la precariedad del mercado laboral extremeño.

"De los más de 42.000 contratos que se firmaron en Extremadura durante el mes de diciembre, tan solo 2.000 fueron indefinidos. La reforma laboral permitirá dar un vuelco a esta situación", ha asegurado.

Macías también ha destacado que, con el nuevo marco de relaciones laborales, pactado entre gobierno, sindicatos y empresarios, se retomará la negociación colectiva.

También, subraya que, "en Extremadura, este año toca renovar 29 de los 37 convenios colectivos sectoriales que tenemos, por lo que los trabajadores y trabajadoras van a tener una herramienta importantísima para mejorar sus condiciones laborales".

Sin embargo, los datos del desempleo tienen una lectura también negativa para Unidas Por Extremadura "porque seguimos teniendo problemas estructurales graves".

Y, Macías ha reseñado especialmente los datos de paro femenino y de paro juvenil, que siguen siendo preocupantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.