asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP: Es muy preocupante que Vara construya su discurso sobre la ficción o la mentira

Subraya que es momento de revolucionar la política con la verdad y responsabilidad y, rechaza que Vara hable de "objetivos conseguidos" y logros no hechos

31 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (31/12/2021) | Actualizado: 22:11 (02/01/2022)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que es "muy preocupante" que Guillermo Fernández Vara construya su discurso sobre la ficción o la mentira.

Así, Teniente ha manifestado que la primera conclusión del mensaje de fin de año del presidente de la Junta es que ha querido cerrar 2021 como lo empezó y como parece que seguirá en 2022, es decir "alejado total y absolutamente" de la realidad de los extremeños".

Cristina Teniente ha señalado que lo más grave de todo es que Vara ha hablado de "objetivos conseguidos" y de logros que, sencillamente, no existen, y para cerciorarse de ello solo hay que observar la realidad.

La portavoz ha expresado que en tiempos de incertidumbre lo que necesita la sociedad son certezas, y no que se hagan discursos como el emitido ayer. Asimismo, ha subrayado que el presidente de la Junta sigue "instalado" en un discurso que es una "promesa en espiral".

La portavoz del GPP ha subrayado que España y Extremadura necesitan un nuevo tiempo, y que la política no puede ser una carrera de incumplimientos.

"Hay que revolucionar la política con la verdad y con la responsabilidad, y eso no está en estos momentos ni en el Gobierno de España ni en el de la Junta" y, Teniente ha aseverado que a la adversidad de la pandemia se ha sumado la adversidad de un Gobierno que "nos miente y que incumple", y ha insistido en que hay que seguir trabajando para hacer de esta realidad otra distinta, con las políticas que impulsa el Partido Popular.

Para Teniente, se ha evidenciado que Vara lleva una legislatura y media diciendo lo mismo: que ha llegado el momento de Extremadura, que hay grandes proyectos industriales esperándonos, que estamos preparados; pero cuando se le piden resultados, alude a lo de siempre, es decir, que tenemos "agua, tierra y sol".

El GPP ha insistido en que no se puede repetir que estamos en una región con la mejor oferta para asentar industrias y grandes empresas "porque es falso" y, de hecho, ninguno de los grandes proyectos industriales anunciados se ha consolidado.

La portavoz del Grupo Popular ha preguntado al gobierno de la Junta qué ha pasado con el gran proyecto Elysium, ese que iba a traer miles de millones de euros de inversión y de puestos de trabajo a nuestra comunidad autónoma, o la azucarera, o el proyecto del Buda en Cáceres, o, sin ir más lejos, los Proyectos Estratégicos (PERTES) que sí se están concretando en otras comunidades autónomas, pero no en Extremadura.

PARO, POBREZA, DESPOBLACIÓN Y DESIGUALDAD

Otra conclusión es que no se centró en los principales problemas de la región. "No habló de la despoblación", precisamente el día en el que hemos conocido un dato "estremecedor".

Y es que Extremadura ha experimentado la mayor caída de población en un siglo. "¿No le preocupa eso al señor Vara?", ha dicho la portavoz, recordando que se marchan unos 5.000 extremeños cada año, y no es porque tengamos "las mejores condiciones para atraer empleo y empresas".

Teniente también echó de menos que el presidente se acordara del 48,9% de los jóvenes extremeños que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión, según los datos del Observatorio de Emancipación Juvenil, que alerta además de que la mayor parte de la población joven empleada, el 61,6%, tiene un trabajo temporal.

Según la portavoz del PP, "tampoco habló de que tenemos la tasa de pobreza más alta del país o que el paro en las mujeres duplica al de los hombres".

La portavoz 'popular' ha criticado que a Vara no le importe realmente la igualdad, y es evidente esa desigualdad "pura" en el ámbito laboral.

Por otro lado, ha criticado que Vara no citase que los precios en la región han aumentado más que en España mientras tenemos las pensiones y la renta disponible más bajas del país.

Y, Teniente ha concluido que "la cara es el espejo del alma, y la cara del presidente ayer derrochaba derrota".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.