quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura adoptará medidas restrictivas si suben los ingresos hospitalarios

A ello se sumará que eleve al 3 el nivel de riesgo (actualmente en nivel 2) y se mantenga en el mismo "durante al menos siete días de forma estable".

30 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (30/12/2021) | Actualizado: 16:46 (30/12/2021)

Ep.

La Junta de Extremadura adoptará medidas restrictivas frente a la Covid-19 si durante el mes de enero, tras las fiestas navideñas, suben los ingresos hospitalarios por coronavirus y la comunidad eleva al 3 el nivel de riesgo (actualmente situado en nivel 2) y se mantiene en el mismo "durante al menos siete días de forma estable".

"Es posible que tomemos medidas restrictivas siempre que suban los ingresos hospitalarios y que el nivel de riesgo (tres) se mantenga durante al menos siete días de forma estable", ha espetado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una entrevista este jueves en la Cadena SER Extremadura y recogida por Europa Press.

"Se podrían tomar nuevas medidas si subimos de nivel de alerta 2. Ahora mismo estamos en nivel de alerta 2 y esto nos lo está proporcionando la baja ocupación hospitalaria que tenemos, pero si suben los ingresos hospitalarios pasaríamos a otro nivel de alerta, respetando el sistema del Semáforo de niveles de riesgo, y entonces pues deberíamos adoptar algunas medidas", ha señalado.

En todo caso, ha querido dejar "claro" que para tomar medidas el Semáforo lo que dice es que, "además de subir de nivel las medidas no se van a tomar inmediatamente cuando se sube de nivel", sino que "el nivel se debe consolidar durante siete días porque puede ser que haya habido algún problema que haya hecho que se ingrese gente en un momento determinado y que sean dados de alta", con lo cual --añade-- "hay que consolidar el nivel al menos durante siete días".

"Por lo tanto, es posible que tomemos medidas restrictivas siempre que suban los ingresos hospitalarios y que el nivel de riesgo (tres) se mantenga durante al menos siete días de forma estable", ha incidido.

PASAPORTE COVID

Por otra parte, sobre la posible implantación en Extremadura del Pasaporte Covid, Vergeles ha indicado que la Junta en la actualidad no lo estima "muy necesario" porque el informe realizado al respecto por parte de la Dirección General de Salud Pública de la comunidad "dice que con el porcentaje de personas completamente vacunadas que hay en Extremadura la incentivación es muy pequeña la que puede producir (el Pasaporte Covid)" y "debido a tener también tanta gente vacunada con doble dosis".

Además, "evitar las aglomeraciones con ese porcentaje de población" vacunadas "tampoco sería una de las misiones del Certificado Covid Digital", ha añadido.

En la misma línea, el consejero ha apuntado también que "por otra parte el Certificado Covid Digital en el mes de febrero será diferente porque la Unión Europea ya ha decidido que tenga una vigencia de nueves meses". "Y esto tiene pinta de ir hacia una renovación de ese certificado por cada nueve meses para que pasen al menos entre seis y nueve meses entre una dosis y otra", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.