• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura: PSOE ha preferido "caminar solo" en la tramitación de PGEx 2022

Asegura que "el consenso del que hacen gala, no existe" y ha lamentado que solo hayan aceptado una veintena de las 279 enmiendas presentadas

23 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (23/12/2021) | Actualizado: 22:04 (23/12/2021)

Unidas Por Extremadura asegura que el PSOE ha preferido "caminar solo" en la tramitación de los Presupuestos del próximo año. 

De esta forma, lo ha señalado el diputado, Joaquín Macías, cuestionando que, en un momento histórico como este, "el consenso del que hacen gala, no exista", añadiendo que "han echado por tierra el trabajo de Unidas Por Extremadura".

Junto con ello, ha explicado que el Grupo Parlamentario había presentado 279 enmiendas con el objetivo de "reforzar los servicios públicos, generar oportunidades laborales, crear un escudo social y garantizar una transición energética justa", añadiendo que "únicamente nos han aceptado una veintena de ellas, y la mayoría de ellas disminuyendo significativamente las partidas".

De hecho, el diputado ha cuestionado que no hayan aceptado cuestiones que para Unidas Por Extremadura eran primordiales, como es la enmienda relacionada, por ejemplo, con el refuerzo a la atención primaria.

Para Macias, "es sangrante que hayan rechazado reforzar la atención primaria, a pesar de que actualmente está completamente saturada ante la sexta ola" y, es igualmente "sangrante" que el PSOE también haya rechazado aumentar las plantillas docentes, crear un Plan de Rescate para el sector agroganadero o fomentar las comunidades energéticas locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.