quiron salud
  • |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura "se está quedando atrás" en la recuperación

Destaca caída en la afiliación en sector privado, mientras que aumenta a nivel nacional y las empresas "lo están pasando muy mal" y las ayudas "no llegan"

03 diciembre 2021

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que nuestra comunidad autónoma "se está quedando atrás" en la recuperación económica tras la pandemia, tras certificar los datos de destrucción de empleo de este último mes.  

Para Monago, la caída en la afiliación a la Seguridad Social en el sector privado deja a las claras que las empresas "lo están pasando muy mal" y que las ayudas "no están llegando en tiempo y forma" recordando que la Junta va a tener que devolver la mitad de lo concedido por el Estado para paliar los efectos de la pandemia para pymes y autónomos, según denunciaron esta misma semana organizaciones de autónomos.

Según el líder regional del PP, "a Extremadura, no le sobra ni un duro y no podemos permitirnos renunciar a más de 50 millones de euros por la nefasta gestión de la Junta", considerando que esas ayudas podrían haber ayudado a que no hubiera casi 2.000 extremeños menos afiliados a la Seguridad Social en el sector privado en la región, mientras que aumenta a nivel nacional.

Igualmente, el presidente del PP ha señalado las "nulas oportunidades de futuro", para los jóvenes extremeños, para quienes el gobierno autonómico "no tiene plan que frene la destrucción de empleo y la emigración".

Así, se ha referido a la caída en la afiliación de los menores de 25 años en más de medio millar de personas, lo que significa que la mayor parte de la destrucción de empleo en Extremadura afectó a los más jóvenes.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.