ecuestre
  • |
Región Digital

Vara aboga por talento y formación de capital humano ante las oportunidades de Extremadura

Ante los nuevos horizontes, hay que “estar abiertos al aprendizaje a lo largo de la vida” para ocupar puestos de trabajo que hace años no existían".

30 noviembre 2021 | Publicado : 12:55 (30/11/2021) | Actualizado: 13:18 (30/11/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por el talento, el aprendizaje a lo largo de la vida y la formación del capital humano como hecho diferencial ante las oportunidades que tiene Extremadura en el presente y en el futuro.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha incidido en que, ante los nuevos horizontes y las nuevas profesiones, hay que “estar abiertos al aprendizaje a lo largo de la vida” para ocupar puestos de trabajo que hace unos años no existían.

Así pues, durante su intervención en el acto inaugural de la jornada “I edición de Forbes Summit Reinventing Extremadura” que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida, el máximo mandatario extremeño ha explicado que gran parte de los cambios que se están produciendo en la actualidad se deben a la pérdida de ingenuidad respecto al planeta en el que vivimos, siendo esto una variable muy importante ya que en la actualidad no hay empresa que no incorpore “el discurso verde y sostenible a su filosofía de empresa”.

Ante este escenario de relocalización de la cadena y donde se le da más importancia al suelo disponible, al agua, a la energía y a los costes, Extremadura se encuentra en una clara posición de ventaja, sobre todo por la importancia de las energías renovables y porque ahora las empresas se fijan “en unos parámetros que antes nadie miraba”, ha afirmado.

Además, Fernández Vara ha destacado la importancia que tendrán para la región las mejoras en el transporte ferroviario para que las mercancías puedan salir de la región y llegar a todos los puertos de la península, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, el presidente autonómico ha subrayado la necesidad de atraer población a la región ante el aumento de la demanda de trabajadores que se va a producir en los próximos meses.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que para que a Extremadura le vaya bien lo primero es “creer que solo, por primera vez, dependemos de nosotros mismos”.

“Hemos aprendido que no somos menos que nadie y tenemos todo lo necesario para poder competir con cualquiera”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.