quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: "Un mal acuerdo" sobre financiación autonómica "multiplicaría los recortes"

"No hay futuro para una región que tiene que pedir prestado dinero para pagar los servicios públicos" y, rechaza que se vuelva a primar criterio poblacinal

28 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (28/11/2021) | Actualizado: 15:27 (28/11/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que "un mal acuerdo" sobre financiación autonómica "multiplicaría los recortes" que ya está sufriendo la región en el estado de bienestar.  

Para Monago, nos encontramos en un momento "crucial" para el futuro de Extremadura, ya que se están poniendo las bases para un nuevo sistema de financiación autonómica y de dicha negociación "dependen nuestros colegios e institutos, centros de salud y residencias de mayores", añadiendo que "nos jugamos nuestra viabilidad como región y garantizar nuestro sistema de bienestar".

Así, el presidente del PP ha recordado que Extremadura "salió mal parada" de la última negociación ya que, desde el año 2009, cuando se aprobó el actual sistema de financiación, la región "ha multiplicado por cinco su deuda pública" pasando de los mil millones de euros a los más de 5.300 de la actualidad.

Según el líder del PP, "hemos tenido que endeudarnos hasta las cejas por un mal acuerdo" ha manifestado, señalando que "no hay futuro para una región que tiene que pedir dinero prestado para pagar los servicios públicos, que son más caros aquí que en otras comunidades por la alta dispersión geográfica".

De este modo, Monago ha reclamado que "las necesidades de Extremadura sean escuchadas y atendidas" y ha rechazado la intención del Gobierno de Sánchez, que pretende asumir los mismos condicionantes que en 2009, "primando el criterio poblacional" con el que "Extremadura sale claramente perdiendo".

Por todo ello, ha reclamado a Fernández Vara que "asuma su responsabilidad y deje de ser el portavoz de Sánchez", porque "si hay un momento de ser reivindicativo es este, en el que nos jugamos tanto como región" y le ha pedido que "no vaya a las reuniones como infiltrado del PSOE ni como florero, sino como presidente de los extremeños". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.