quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: "Hemos abandonado Pacto por Ferrocarril porque no representa intereses de extremeños"

La formación liberal pide que el gobierno regional "reforme" el pacto e incluya en él a todos los agentes sociales

26 noviembre 2021

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que se ha abandonado el Pacto por el ferrocarril de forma "obligada" ya que "no representa los interese de los extremeños".

Así, Salazar ha aclarado que Ciudadanos no ha abandonado dicho pacto "porque nosotros hayamos querido tomar esa decisión" sino porque "no representa lo que necesita Extremadura".

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha incidido en que quieren un pacto "que represente a todos" por lo que ha pedido que se incluyan otras entidades como el Club Senior o Milana Bonita "y a todos los que reivindican ese ferrocarril digno que vertebre nuestra región, que nos conecte y que nos saque del aislamiento el que estamos sometidos".

Por ello, ha hecho un llamamiento al gobierno regional presidido por Guillermo Fernández Vara, "para que reforme ese Pacto por el Ferrocarril y vuelva a incluir a todos los actores sociales y se vuelva a invitar a los partidos políticos".

Junto con ello, ha subrayado que "queremos que sea un Pacto por el Ferrocarril reivindicativo, que esté por encima de ideologías políticas y sobre todo que se recupere el 18 de noviembre independientemente de quien gobierne en Madrid".

A su vez, Salazar ha indicado que no quiere un Pacto por el Ferrocarril "que solo sirva para invitar a los ministros y para firmar documentos que luego no se cumplen. Lo que queremos es un pacto que traiga un ferrocarril digno a esta región de una vez por todas".

Salazar ha recalcado que "ahí sí nos encontrarán, ahí sí estaremos, pero no vamos a participar de cualquier otro elemento que no sirva única y exclusivamente para darle un tren a los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.