asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara afirma que la mejora del tren extremeño ha avanzado cuando se ha puesto dinero

Subraya que "ésto ha empezado a avanzar cuando se ha empezado a invertir dinero, aquí no hay milagros, o hay presupuestos o no hay resultados"

26 noviembre 2021

Así, lo ha subrayado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril, a la que ha asistido la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

En este sentido, Fernández Vara ha agradecido a la ministra el trabajo realizado porque “esto ha avanzado cuando alguien ha empezado a poner dinero”, 

Para el Presidente Extremeño, la finalización “antes del verano de 2022” de la obra de la plataforma Plasencia- Badajoz y de la electrificación a final de ese año ha sido posible por los más de mil millones de inversión que se ha realizado desde el año 2017/18 hasta ahora.

Además, se ha referido a la importancia de la reducción de los tiempos en los viajes en ferrocarril, pero “lo más importante de todo es que van a tener salida a todos los puertos los productos extremeños a través de un transporte de mercancías que va a abrir muchas oportunidades”.

Y, ha recalcado que va a “permitir competir en las mismas condiciones con el transporte desde otras comunidades autónomas a todos los puertos tanto de España como de Portugal”.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.