quiron salud
  • |
Región Digital

Sobre reunión Pacto por Ferrocarril, PSOE subraya que Gobierno está comprometido con tren

Espera que dé respuesta a las necesidades de la región, como "viene haciendo el Gobierno", que se comprometió con las inversiones y con su ejecución.

26 noviembre 2021

Así, se ha referido el diputado del PSOE por Badajoz, Valentín García, respecto a la reunión del Pacto por el Ferrocarril en Mérida, a la que asiste la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

También espera siga siendo un lugar de encuentro y reivindicación, que ha permitido que ya en 2022 Extremadura tenga entre Badajoz y Plasencia un tren "muy distinto" al que tenía, al tiempo que espera que "pronto" se inicien los trabajos en la provincia de Toledo para conectar la comunidad con Madrid.

Finalmente, ha deseado que continuara siendo un espacio para el consenso, si bien ha reprochado al resto de partidos que lo han abandonado que hayan buscado "con poco éxito" un rédito electoral.

Para García,  al PP le gustaría que las reivindicaciones fracasaran, y que Cs "últimamente anda despistado", porque "lo mimo va con Vox de la mano en Congreso" que, en Extremadura, presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales junto al PP.

Y, el diputtado socialista ha concluido que, "de estos dos, esperamos poco", sobre PP y Cs que forman una "unión temporal de perdedores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.