quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura cree que la reunión del Pacto por Ferrocarril "no sirve para nada"

La formación ha pedido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que participará en la reunión, "que no venga a prometernos nada".

26 noviembre 2021

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que espera "muy poco" de la reunión del Pacto por el Ferrocarril que se celebra este viernes, ya que a su juicio, este órgano "no sirve de nada" y "cada vez es más pequeño".

Una situación que se ha producido por las "dinámicas" desarrolladas por el PSOE, "que ha dejado de exigir con contundencia el tren para Extremadura desde que ocupan el Ministerio de Transportes", reivindicando que "el tren se defiende, gobierne quien gobierne".

De Miguel ha advertido que los extremeños están "cansados de promesas sobre el tren", por lo que ha pedido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que participará en la reunión, "que no venga a prometernos nada".

La portavoz añade que "esperamos que venga a dar cuenta de las licitaciones y ejecuciones y que no vuelva a prometernos que el AVE estará en 2022 porque entonces nos estará mintiendo".

También, se ha referido al último informe del Club Senior, que apunta que si no se agilizan los tramos pendientes de aprobación y ejecución, "el AVE no se alcanzará antes de 2030".

Por otra parte, ha solicitado a la ministra de Transportes que no solo ponga el acento en el tren de altas prestaciones "porque el tren convencional en Extremadura también sufre un importante déficit de inversión".

Y, ha considerado que la región necesita "no solo un tren que nos conecte con Madrid, sino también uno que nos vertebre como región de norte a sur y de este a oeste".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.