asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs opta por "responsabilidad" individual de personas para "contener" incidencia de Covid

Casares pide a Fernández Vara que sea "muy reivindicativo" con el Gobierno de España en el tema de la financiación autonómica.

22 noviembre 2021 | Publicado : 15:11 (22/11/2021) | Actualizado: 17:46 (22/11/2021)

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, José María Casares, ha señalado que su formación opta por la "responsabilidad" individual de las personas para "contener" la propagación de la Covid-19.

Así pues, Casares ha señalado que desde la formación naranja "siempre se ha apostado por la responsabilidad de los ciudadanos" porque, según ha justificado, "las personas tienen que tener la responsabilidad de cuidarse" ya que, sino, "aunque el gobierno ponga muchas medidas restrictivas no habrá forma de frenar la incidencia".

Además, en cuanto a la necesidad del pasaporte Covid en determinados lugares, Casares ha explicado que la formación liberal aboga porque este que sea efectivo solo "en eventos masivos", porque "creemos que la situación en Extremadura es positiva: está vacunado el 90% de la población y la ocupación de las UCI y de los hospitales es muy baja".

Por todo ello, ha indicado el diputado de Ciudadanos, "si somos capaces de ser responsables como estamos haciendo hasta ahora con mascarillas en las calles, en los espacios interiores, cuando tenemos reuniones familiares... tenemos la clave para evitar la propagación de este virus".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, en cuanto a la reunión de ocho comunidades autónomas en Santiago de Compostela de este martes para abordar la financiación autonómica Casares ha incidido en que este tema es "muy importante para Extremadura", porque "supone el 51% de nuestros ingresos presupuestarios" por lo que "es vital para nuestro gasto sanitario, social y de educación".

"Exigimos a presidente Vara que sea muy reivindicativo con el Gobierno de España en esta cuestión porque necesitamos la solidaridad de todos los territorios ya que por la vía de ingresos propios no somos capaces de financiarnos", ha señalado.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha recordado que la dispersión que tiene Extremadura para poder prestar los servicios "es manifiesta porque tenemos las dos provincias más grandes de España y esto hay que tenerlo en cuenta", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Sin embargo, tal y como ha añadido, "también hemos pedido un plan fiscal propio para Extremadura como tiene Canarias dentro de la singularidad que tiene Extremadura".

"Por lo tanto, Vara debe ser un presidente que reivindique y que reivindique a Sánchez y que no se aplaque como hace últimamente porque nos jugamos mucho con la financiación", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.