quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aplicará la subida salarial del 2% a los empleados públicos en enero de 2022

Su aplicación está condicionada a la aprobación de las cuentas del Estado o, en su caso, del correspondiente respaldo normativo del Gobierno de la nación.

18 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (18/11/2021) | Actualizado: 00:16 (19/11/2021)

La Junta de Extremadura aplicará la subida salarial del 2% a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2022, según se recoge en los Presupuestos Generales del estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2022.

Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración, quien en cualquier caso ha especificado que su aplicación está condicionada a la aprobación de las cuentas del Estado o, en su caso, del correspondiente respaldo normativo del Gobierno de la nación.

En concreto, en declaraciones a los medios de comunicación, la vicepresidenta primera ha destacado que esta subida supondrá que el salario de los empleados públicos acumule un subida del 11 por ciento en los últimos seis años, lo que pone de manifiesto el "notable esfuerzo" realizado por la Administración autonómica para la mejora de las condiciones de los empleados públicos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.