• |
Región Digital

Vara reafirma que el PGEx de 2022 "va a ser una enorme ayuda" en un "momento único"

El presidente extremeño avanza que se siguen manteniendo las previsiones contenidas en el proyecto de cuentas autonómicas para el próximo año.

17 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (17/11/2021) | Actualizado: 15:56 (17/11/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que en el contexto actual se siguen manteniendo las previsiones contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para el año 2022.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha avanzado que desde el Gobierno regional se “va a aprovechar el momento único de oportunidades que tiene la región y donde el presupuesto para 2022 va a ser de gran ayuda”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “estamos en un tiempo de incertidumbre”, ya que nadie podía prever hace 6 meses que en estos momentos íbamos a tener los problemas que hay en el ámbito de las materias primas, según informa la Junta.

Tampoco se sabía que en el primer semestre del año y también en el tercer trimestre “el rebote fuera tan importante hasta el punto de en relación con el año anterior hemos recuperado una parte tan importante de lo que se había perdido”, ha apostillado.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo regional este miércoles, en el Pleno de la Asamblea, ante una pregunta del PP sobre si el presidente de la Junta sigue confiando en las previsiones contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2022.





Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.