quiron salud
  • |
Región Digital

PP urge a Junta que asuma subida salarial de técnicos en Trastornos del Espectro Autista

Alerta de que está en riesgo la supervivencia de los servicios de atención a personas con TEA y reclama políticas de verdad, con compromisos de ejecución.

16 noviembre 2021

La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Inmaculada Sánchez Polo, ha solicitado al gobierno de la Junta de Extremadura que asuma "de inmediato" la subida salarial de los técnicos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la región porque, de no hacerlo, "se pondrá en riesgo la supervivencia de los servicios" de atención a personas con TEA, y "esto es algo que también tendría consecuencias fatales para los usuarios y sus familias".

En concreto, la diputada 'popular' ha insistido en que el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad contempla una subida salarial del 3,75% para todos los profesionales técnicos relacionados con el TEA, por lo que considera "inasumible e intolerable" que el Gobierno regional "los deje en la estacada", cuando más se necesitan las políticas de dependencia y las políticas sociales.

"Hablamos de las políticas de verdad, con compromisos de ejecución, no las que se quedan en las promesas vacías a los colectivos", ha aseverado la portavoz, quien ha pedido a la Junta que su "inacción" no afecte a los usuarios y sus familiares en forma de recortes en la asistencia que vienen recibiendo por parte de unos trabajadores que llevan muchos años haciendo una "magnífica labor".

Así pues, en una reunión mantenida esta mañana en Cáceres entre el GPP y la dirección de AFTEA, Inmaculada Sánchez Polo ha asegurado que llevará esta y otras reivindicaciones del colectivo al parlamento extremeño en forma de iniciativas, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Entre esas demandas importantes, AFTEA ha transmitido a los 'populares' la necesidad de revisar los equipos para el diagnóstico del TEA y que, en la medida de lo posible, sean las asociaciones las que se hagan cargo de dicho diagnóstico por la cercanía con los usuarios.

A su vez, la creación de la figura del asistente personal en TEA, clave para la verdadera independencia de los usuarios; o la problemática que se origina cuando los usuarios llegan a la mayoría de edad, que aconseja proponer la ampliación del límite legal, son otras de sus reivindicaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.