quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide a Junta respuestas sobre la situación "caótica y dramática" en Alburquerque

La formación naranja ha reclamado al gobierno regional que "se retrate" sobre la situación de los funcionarios en el consistorio

15 noviembre 2021

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha indicado que su formación pedirá respuestas sobre la situación "caótica y dramática" que llevan padeciendo, desde hace meses, los empleados públicos del Ayuntamiento de Alburquerque quienes llevan más de 11 meses sin cobrar sus nóminas.

Así, Casares ha señalado que su formación va a preguntar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre "esta situación tan lamentable" y además defenderá una propuesta de impulso en la que Ciudadanos insta a la Junta a disolver los órganos de gobierno de dicha localidad.

Según el diputado de la formación naranja, el procedimiento se iniciaría con reunir al Consejo de Gobierno regional y solicitar al Consejo de Ministros esta disolución y que este hiciera lo mismo al Senado "para que se tomara la decisión".

También, ha criticado que "ha llegado el momento de retratarse en esta cuestión. Si el partido mayoritario de esta Cámara no apoya esta propuesta va a dejar a los ciudadanos de esa población tirados una vez más".

En este sentido, Casares ha subrayado que es un "verdadero drama" por el que están pasando esas familias y el Gobierno es el que tiene que tomar esa decisión "porque está en sus manos".

Además, ha reclamado que "se trata de una situación política y de gestión caótica en ese ayuntamiento y hay que ponerle solución ya", porque, "además de impago de nóminas el ayuntamiento ha dejado de prestar servicios a la población: no hay Internet, tienen problemas con cortes de luz y de agua, hay una residencia cerrada...".

Asimismo, la formación liberal defenderá dos propuestas de impulso más. Una sobre el uso gratuito de los anticonceptivos "con seguimiento médico para menores de 30 años" y otra propuesta conjunta con el PP para modificar el curriculum educativo en el apartado de Educación Física y añadir una hora más.

A ello, se suman dos preguntas: una sobre el tren y las reivindicaciones "que han dejado de producirse" y otra sobre el programa el Ejercicio te Cuida porque, ha indicado, "tenemos entendido que el gobierno regional quiere eliminarlo".

SECTOR DEL TABACO Y MEDIDAS COVID

Sobre la situación de los tabaqueros, Casares ha defendido que los costes de producción se han incrementado por la crisis energética y de suministros que se está produciendo lo que está provocando que el "sector del campo sea poco viable".

Tambien, ha lamentado que "ésta es una cuestión que ni los presupuestos generales ni los autonómicos recoge por lo que hay que ponerse las pilas en este tema para solucionarlo ya que mucha gente puede plantearse abandonar el campo porque no es rentable", resaltando la necesidad de que "haya unos precios justos y que eso sea una realidad cuanto antes".

Sobre las medidas Covid, ahora que se acercan fechas de grandes reuniones, el diputado de la formación naranja ha destacado que hay que seguir cumpliendo con las 6M (uso de mascarilla, mantener 1,5 metros de distancia, lavado frecuente de manos, más ventilación, menos contactos y me quedo en casa si tengo algún síntoma), concluyendo que "hay que seguir con la campaña de vacunación y suministrar cuanto antes la tercera dosis".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.