quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel anuncia que Belarra firmará un convenio "histórico" sobre Dependencia

En pleno, preguntará por "terrible ERE" que plantea Unicaja en la región y por las condiciones laborales de los trabajadores externos de Canal Extremadura

15 noviembre 2021

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, estará el próximo miércoles en la región para firmar con la comunidad autónoma el convenio de transferencia del componente 22 'Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social' del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En este sentido, De Miguel ha asegurado que ese convenio es "histórico" por "todo el dinero que va a llegar a Extremadura para la Dependencia", añadiendo que servirá para comenzar a transformar el modelo de atención que reciben las personas dependientes en Extremadura.

Según la portavoz, "este Ministerio está haciendo algo histórico, está poniendo a las personas en el centro, duplicando el presupuesto para Dependencia".

Por otro lado, De Miguel ha asegurado que esa visita coincide con la celebración del próximo pleno de la Asamblea, donde Unidas Por Extremadura preguntará al presidente Vara por las medidas que su gobierno va a poner en marcha para paliar las consecuencias del "terrible ERE" que plantea Unicaja, y que en Extremadura va a suponer el cierre de casi 80 oficinas y el despido de más de 150 trabajadores.

Para la portavoz, "ya es hora de que la Administración autonómica ponga las cartas encima de la mesa y haga lo imposible para impedir el cierre de oficinas bancarias en las zonas rurales".

Además, ha afirmado que, si finalmente se producen los cierres, "la Junta de Extremadura debería penalizare alguna forma esta falta de responsabilidad social, como, por ejemplo, cancelando las cuentas abiertas con estas entidades".

Junto con ello, ha matizado que "no entendemos que se sigan manteniendo cuentas abiertas en entidades financieras que condenan a la exclusión financiera a los extremeños y las extremeñas".

Irene de Miguel también ha explicado que otra de las preguntas que Unidas Por Extremadura realizará al Consejo de Gobierno es por la situación en la que se encuentran todos los trabajadores externalizados de Canal Extremadura, que han iniciado una huelga para exigir mejores condiciones laborales.

La portavoz ha afirmado que "la Administración Pública no puede mirar hacia otro lado cuando licita con empresas que no cumplen con los mínimos derechos laborales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.