quiron salud
  • |
Región Digital

Los sindicatos creen "insuficientes" las plazas funcionarios ofertadas por la Junta

La administración regional defiende que cumple con tasa máxima de reposición que le permite Gobierno central, los sindicatos la consideran "insuficiente"

10 noviembre 2021 | Publicado : 15:03 (10/11/2021) | Actualizado: 15:09 (10/11/2021)

Ep/Rd

Tras la reunión de la Mesa Sectorial de Administración Local de la Junta, el secretario de Acción Sindical de CSIF Extremadura, Miguel Díaz Prieto, ha señalado que la cifra total de plazas tienen el "problema" de que vienen de las OPE ya publicadas en su día, y que cuando se negociaron ya eran "insuficientes".

Al respecto, ha pedido un "estudio serio" de las plantillas de los diferentes centros de trabajo de la Junta y en base a eso se saquen las plazas necesarias, "ni más ni menos".

Además, ha añadido que "no tiene sentido que se negocie un decreto para acabar con la temporalidad y en la ley de Presupuestos para 2022 siga aparecieron la tasa de reposición".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de SGTEx, Antonio Mateos, ha dicho que esta cifra "evidentemente es escasa", resaltando que hay "un antes y un después" debido a que hay "una parte paralizada" por la estabilización de las plazas ocupadas por los interinos y, ha estimado que se podría haber ampliado la convocatoria en "300 o 400 plazas".

A su vez, el coordinador del sector de la Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Sánchez Carroza, ha dicho que estas plazas se decidieron en las OPE de años anteriores por lo que ahora insiste en que el proceso se realice "lo más fácil, lo más limpio" para el opositor, para lo cual reclama un calendario para que sepa realmente cuándo se va a examinar así como el resto de detalles del proceso.

Además, en el marco de la negociación, ha reclamado a la administración que, en las categorías de bombero forestal y agente del medio natural "se flexibilice un poco por tramos de edad" debido a que hace mucho tiempo que no se convocan esas plazas.

Finalmente, la secretaria del sector de Autonómica de UGT Servicios Públicos, Erika Gutiérrez, ha señalado que la OPE de los años 2018 a 2020 es "insuficiente" porque "las necesidades de la Administración son muchos más".

No obstante, y dado que ahora "lo que toca" es negociar las bases de la convocatoria, apuesta que se desarrolle una única prueba con dos ejercicios para agilizar los procesos.

Así, se han mantenido aspectos ya logrados como un sistema de corrección "mucho más justo" en cuanto a la penalización en los ejercicios tipo test, y también se ha mantenido la valoración de la fase de méritos al 30%.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.