ribera guadiana
  • |
Región Digital

Junta convocará 871 plazas de funcionario y laboral de Ofertas Empleo de 2018, 2019 y 2020

Será este año y es una cifra que la administración regional defiende que cumple con la tasa máxima de reposición que le permite el Gobierno central

10 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (10/11/2021) | Actualizado: 15:09 (10/11/2021)

La Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del personal laboral ha negociado la convocatoria de 871 plazas de funcionario y personal laboral, en sus distintos cuerpos y especialidades.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha destacado que, cuando se publiquen estas plazas, se habrán convocado todas las ofertas ordinarias vigentes hasta la fecha (excepto las correspondientes a la oferta de estabilización) y junto con los procesos del cuerpo de Titulados Superiores, ya convocados en el mes de septiembre, la Junta de Extremadura convocará casi 1.000 plazas en el ámbito de Administración General.

La oferta de plazas de funcionarios asciende a 425 plazas de los cuerpos Técnicos, Administrativo, Auxiliar y Subalterno de 16 especialidades; mientras que, en el ámbito laboral, la convocatoria contempla 446 plazas de los grupos II, III, IV y V de 12 categorías.

Asimismo, la directora general de Función Pública ha señalado que el diez por ciento de las plazas están destinadas a discapacidad y que se realizan convocatorias específicas de discapacidad intelectual, con un cómputo global de 16 plazas, cuatro de subalterno conductor en funcionarios y 12 del grupo V de laboral, en las especialidades de Camarero-limpiador (9) y Ordenanza (3).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.