asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: La vacunación contra la gripe en las residencias de mayores ha arrancado "bien"

También en el caso de la vacunación contra la Covid los mayores "nos han dado muestras claras de su compromiso para protegerse ellos y a la sociedad".

09 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (09/11/2021) | Actualizado: 12:26 (09/11/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias de personas mayores de la comunidad extremeña ha comenzado "bien", y ha avanzado que continuará en los centros de salud a partir del día 11.

A preguntas de los periodistas este martes en un acto en Badajoz sobre el inicio de la campaña de la gripe, el titular extremeño de Sanidad ha señalado que "hay ausencia de noticias, así que son buenas noticias" y ha detallado que este lunes empezaba en las residencias de mayores, a tenor de lo cual ha considerado que también en el caso de la vacunación contra la covid las personas de edad "nos han dado muestras claras de su compromiso para protegerse ellos y proteger a la sociedad".

"Y lo mismo está ocurriendo con la gripe, con lo cual bien, satisfecho", ha continuado, a la vez que ha hecho hincapié en que a partir de este lunes también se empiezan a distribuir las vacunas contra la gripe por las distintas zonas de salud, de cara a que ya a partir del día 11 "seamos capaces de ponerlas en las zonas de salud".

Por otro lado e interpelado por la vacunación contra la Covid-19 en el caso de los niños de 11 años que van a cumplir 12, el titular extremeño de Sanidad ha explicado que, hasta donde él mismo sabe, los llaman "directamente" el Servicio Extremeño de Salud (SES) y que a medida que van cumpliendo la edad se van incluyendo.

En todo caso, ha esperado que "esto pase pronto" y que se tenga aprobada la vacuna para la edad pediátrica, a partir de los 5 años.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de inaugurar el Foro Extremeño de Enfermedades Raras en el Aula Docencia del Hospital Universitario de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.