quiron salud
  • |
Región Digital

Cs presentará enmiendas a PGE sobre infraestructuras para hacer "justicia" con Extremadura

La formación naranja pide al presidente de la Junta de Extremadura "que deje de mentir" a los extremeños con la llegada del AVE a la región

25 octubre 2021 | Publicado : 14:11 (25/10/2021) | Actualizado: 17:11 (25/10/2021)

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha anunciado que el partido naranja en la región presentará este lunes una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 relacionadas con la "falta de infraestructuras" para que se haga "justicia con Extremadura".

Así, Salazar ha hecho mención a la "nueva promesa" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, este pasado fin de semana sobre la llegada del AVE a Extremadura en 2022.

En este sentido, ha añadido que "nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso preguntó sobre los plazos exactos para la llegada del tren rápido a la región después de que Sánchez afirmara en agosto en Navalmoral de la Mata que eso se produciría el año que viene y el Gobierno Nacional no nos dio plazos concretos, por lo que han vuelto a mentir".

Así, el portavoz de la formación liberal ha pedido tanto al gobierno regional como al nacional que "dejen de mentir a los extremeños" y de "hablar y prometer inversiones que nunca llegan".

Salazar ha recordado que "nos llevan prometiendo el AVE desde 2002 con el presidente Aznar, siguió en 2005 Ibarra, ya con Zapatero también nos prometieron que en 2020 tendríamos un AVE, igual que hizo Rajoy en 2016 y Vara dijo en el inicio de esta legislatura que el AVE vendría en 2020, ahora nos dicen que el año que viene".

Por ello, Salazar ha insistido en pedir a Vara "que deje de mentir" y ha preguntado "¿qué credibilidad tiene la palabra del presidente de la Junta cuando cada vez que habla de este tema dice que vendrá mañana?".

Según el portavoz de Cs, "creemos que los extremeños se merecen más y que esto venga contrastado en unas cuentas. Los Presupuestos Generales vuelven a defraudarnos una vez más y vuelvan a traer poco para Extremadura"; recalcando que, "las partidas para Extremadura nunca se ejecutan y nos faltan muchas infraestructuras".

En este sentido, Salazar ha indicado que este lunes van a presentar a su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados una serie de enmiendas a los PGE "que destinan las cantidades que merecen los extremeños para que tengamos un tren digno que vertebre nuestro territorio y las autovías que nos merecemos" para tener conexión con Levante, Huelva, Granada y para que nuestras "capitales provinciales estén conectadas".

También, ha afirmado que "son unos presupuestos que abandonan absolutamente a Extremadura justo cuando ayer se batían todos los récords de luz para un domingo".

Además, ha criticado, la subida del 7% del agua que el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) tiene prevista para más de 80 municipios de la provincia de Badajoz se suma a una subida "histórica" de todos los suministros vitales "en una de las regiones más pobres".

Por todo, Salazar ha indicado que "no hay justicia" y, ha señalado, "si está subiendo la luz, el gas, el agua... al menos debería haber unos presupuestos que compensaran esto para los extremeños".

Respecto a los PGEx, el portavoz de Cs Extremadura ha manifestado que le suscitan "serias dudas" por el nivel de deuda y, sobre todo, "porque no son unos presupuestos transformadores que vayan a dar un cambio en la región ya que son continuistas y siguen insistiendo en las mismas recetas fallidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.