quiron salud
  • |
Región Digital

Congreso Regional PSOE centrado en alcanzar retos que deja pandemia: "es nuestro momento"

El PSOE de Extremadura celebra este fin de semana en Mérida su 13º Congreso Regional, tan solo una semana después del cónclave confederal en Valencia

22 octubre 2021 | Publicado : 20:10 (22/10/2021) | Actualizado: 21:22 (22/10/2021)

Ep/Rd



En esta cita congresual, revalidará el liderazgo de su secretario general, Guillermo Fernández Vara, quien ha subrayado que se trata de un congreso de "profunda unidad" y de "afectos compartidos", halgo que necesitaban, después de 10 años en el que se han "confrontado personas y proyectos".

Para Fernández Vara, otro rasgos de este conclave es que se ha querido compartir con numerosas asociaciones y colectivos para "los que el PSOE forma parte de sus vidas sin haber militado nunca en él pero habiendo estado siempre ahí".

Durante los dos próximos días, el partido va a renovar sus órganos de dirección y va a marcar su línea política para los próximos años, en definitiva, se va a preparar para "el tiempo que viene por delante", en alusión a las oportunidades que deja tras de sí la pandemia, que ha venido a "acelerar cambios que ya estaban ahí y se veían venir".

Según Fernández Vara, "se abren infinitas oportunidades, y este es nuestro momento", asegurando que ahora Extremadura puede situarse "en la misma tabla de oportunidades" que el resto, al contrario que hace 50 años cuando alguien decidió, ha dicho, que "la industria en España fuera al norte con la mano de obra del sur".

Además, ha reconocido que aspira a que "llegue el día en que Extremadura no necesite de la solidaridad de nadie" porque tenga capacidad de ser autosuficiente, y eso se consigue con industria, destacando que "vamos a estar ahí, tenemos nuestras alas, hemos aprendido a volar, simplemente queremos que nos dejen hacerlo en las mismas condiciones que los demás".

Mientras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su alegría por viajar a Extremadura en su primera salida, tras el "exitoso" Congreso Federal del pasado fin de semana en Valencia, para acompañar a "uno de los mejores compañeros que uno podría tener".

Asimismo, ha insistido en que cada avance que se ha conseguido en España, cada "libertad conquistada" y cada "derecho adquirido" ha partido de un congreso como el que este fin de semana celebran los socialistas extremeños.

Según Lasta, un congreso de "reflexión, de profundización en las ideas del partido, de avance en la socialdemocracia", y también un congreso de unidad como lo fue el Federal, para los socialistas extremeños, de quienes ha alabado el trabajo durante estos años y el que siguen desarrollando al frente de la Junta, que ha dicho que es "nuestro norte y nuestra guía".

Por ello, Pedro Sánchez apostó Vara fuera el secretario de Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal, que es un "reconocimiento a lo bien que se están haciendo las cosas en Extremadura".

Y, ha concluido que es "reconocimiento al trabajo, a la seguridad y a la estabilidad que Guillermo trae a esta tierra, pero también ese esfuerzo por la cohesión social y territorial que todos los socialistas queremos para nuestro país, del que Extremadura es el mejor ejemplo que tenemos los socialistas españoles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.