quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: Extremadura sería de las CCAA "más perjudicadas" por el peaje en las autovías

El líder del PP autonómico dice que en la región no hay alternativa al transporte por carretera: sin un tren del siglo XXI y apenas conectividad por avión.

19 octubre 2021 | Publicado : 17:10 (19/10/2021) | Actualizado: 19:40 (19/10/2021)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que esta comunidad autónoma sería de las regiones "más perjudicas" por el peaje en las autovías españolas.

Así pues, el líder del PP extremeño ha recordado que la región cuenta con las dos provincias más grandes de toda España en extensión y carece de medios de alternativos al transporte por carretera pues no tiene "un tren del siglo XXI" y "apenas" tiene conectividad por avión.

En concreto, el presidente del PP ha destacado que dicha tasa impositiva a las autovías "va a doler y mucho al bolsillo de los extremeños" y ha puesto como ejemplo a los agricultores y ganaderos, cuyas mercancías tienen que transportarlas por carretera y "eso va a restar competitividad al campo extremeño" que "ya de por sí lo está pasando mal con unos precios muy ajustados", según indica la formación 'popular' en una nota de prensa.

A su vez, José Antonio Monago ha recalcado que esta nueva tasa se sumaría al aumento del recibo de la luz, del gas, a la subida de precio de los carburantes o al aumento impositivo que se pretende en el catastro, por poner algunos ejemplos, lo que ha calificado como "socialismo en estado puro".

Una subida de impuestos que va a tener "especial incidencia en quienes menos tienen, en los extremeños", señalando que es la comunidad con "menor nivel de renta, con las pensiones más bajas, con la mayor tasa de pobreza, con tasas de desempleo juvenil y femenino inasumibles y con un proceso de emigración muy importante", por lo que ha exigido a Fernández Vara que "por una vez diga a Sánchez que dé marcha atrás" para que "no nos quedemos aún más rezagados", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.