asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundecyt-PCTEx y UEx celebran Semana de la Ciencia y Tecnología 2021 del 2 al 6 noviembre

Buscan promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, y fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes.

19 octubre 2021 | Publicado : 12:56 (19/10/2021) | Actualizado: 16:07 (19/10/2021)

Fundecyt-PCTEx, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, junto con la Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, han organizado la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, que se celebrará del 2 al 6 de noviembre bajo el lema 'La ciencia al servicio de un futuro sostenible'.

Concretamente, el programa tiene como objetivos promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros.

Así pues, las actividades, virtuales y presenciales, están dirigidas principalmente a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y también a estudiantes universitarios y a la sociedad en general.

En esta ocasión, son más de 70 actividades que se desarrollarán durante dos semanas. Una treintena de estas iniciativas están abiertas al público y es posible realizar la inscripción previa mediante un formulario online, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en el programa participan 48 entidades entre colegios e institutos de la región, ayuntamientos, asociaciones, centros de investigación y la UEx, las cuales han diseñado talleres, exposiciones, ferias, experimentos, charlas, visitas guiadas, entre otras actividades.

UN PROYECTO DE CULTURA CIENTÍFICA

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura pretende un programa integrador de actividades divulgativas en la comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios.

Por ello, se favorece la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.

Cabe destacar que la V Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura cuenta con la financiación de la Oficina para la Innovación de Extremadura, proyecto financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE ("Una Forma de Hacer Europa") al 80 por ciento, y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.