quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

El PSOE extremeño acudirá al 40º Congreso Federal con 56 delegados encabezados por Vara

Los socialistas extremeños han presentado más de 300 enmiendas a la ponencia marco de una cita que viene a "consolidar el liderazgo de Pedro Sánchez".

14 octubre 2021

Ep.

El PSOE de Extremadura acudirá este fin de semana al 40 Congreso Federal del PSOE con un total de 56 delegados, con su secretario general a la cabeza, Guillermo Fernández Vara.

De cara a esta cita, los socialistas extremeños han presentado más de 300 enmiendas a la ponencia marco de un congreso que viene a "consolidar el liderazgo de Pedro Sánchez y de su proyecto político", ha señalado en rueda de prensa la secretaria de Organización de los socialistas extremeños, Marisol Mateos.

Un congreso en el que se pretende "renovar el compromiso con la ciudadanía", no solo para un periodo de cuatro años, sino para las próximas "décadas", ha señalado.

Los socialistas extremeños aportarán 56 delegados, el 51% hombres y el 49% mujeres, de los 1.086 delegados que conforman el cónclave, e irán acompañados por más de 100 invitados.

Tendrán participación en cinco mesas de debate, las que se refieren a asuntos como un recuperación justa, derechos sociales y libertades, transición económica justa, el avance de una España autonómica hacia una España federal, y el modelo de partido para siglo XXI.

Asimismo, formarán parte de las mesas de las comisiones la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, que será la ponente de feminismo; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, como vicepresidente de la comisión para una recuperación justa.

También el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que será presidente de la comisión sobre derechos sociales y libertades; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, como presidente de la comisión para una transición ecológica justa; y la propia Marisol Mateos, como vicepresidenta de la comisión que analizará el modelo de partido para siglo XXI.

Preguntada sobre el Congreso Regional, ha señalado que se presentará la próxima semana, si bien ha avanzado que será distinto a los anteriores, y en el que se hará hincapié en la transformación de la región en los últimos 40 años de la mano de las políticas socialdemócrata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.