quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura espera que los PGEX tengan más gasto social para superar la crisis

Era "bastante previsible" que las cuentas autonómicas para 2022 aumentarán su cuantía, si bien ha advertido que esperará a conocer su "letra pequeña"

13 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (13/10/2021) | Actualizado: 12:39 (13/10/2021)

Ep/Rd

Así, lo ha indicado la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, añadiendo que esperan comprobar si mantienen la senda del Gobierno de coalición en su apuesta por los servicios públicos.

Sobre el aumento en 571 millones más, De Miguel ha reiterado que era "bastante previsible", debido a que el Gobierno de coalicion está "apostando por una salida de la crisis con inversiones, apuesta por los servicios públicos y gasto social".

Según la portavoz, una línea con la que la coalición extremeña está "muy de acuerdo" aunque, ha advertido de que "hay que ver la letra pequeña" de las cuentas para comprobar si "la senda del gobierno de coalición se va a seguir en Extremadura".

Para De Miguel, una senda que fortalece los servicios públicos, en materia de sanidad, educación y dependencia, y que apuesta por un modelo productivo "que no solo benedicie a las grandes empresas, como nos tienen acostumbrados, sino que mire también por los autonomos y las pymes de esta tierra".

De esta forma, ha matizado que se tendrá que esperar al próximo martes, cuando se presente con más detalle el proyecto de le pues,, "los medios de comunicación han tenido más suerte" que los diputados de la Asamblea.

En este sentido, De Miguel recalca que "el PSOE vuelve de nuevo a hacer un flaco favor al poder legislativo, vuelven a presentar el presupuesto fuera de estas paredes y antes a los medios que donde debería".

Y, ha criticado la fórmula utilizada por la vicepresidenta para desvelar las grades cifras de las cuentas, en lo que considera un "desprecio" al resto de partidos, matizando que "se nota que tienen mayoría absoluta".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.