quiron salud
  • |
Región Digital

Las procesiones volverán a calles de Extremadura manteniendo recomendaciones sanitarias

La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz recalca el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y el uso de solución hidroalcohólica.

07 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (07/10/2021) | Actualizado: 16:33 (07/10/2021)

La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz recupera las procesiones y suprime las normas establecidas durante la pandemia para la celebración de cultos, si bien se mantendrán en todo caso las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así se ha decidido en la sesión celebrada este jueves de la provincia eclesiástica, en la que han participado el arzobispo metropolitano, Celso Morga Iruzubieta; el Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo; y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano López, acompañados de sus vicarios generales.

Así, y ante la "nueva situación" sanitaria, se ha decidido que caigan en desuso las normas dadas con anterioridad con relación a los templos y otros espacios de la actividad pastoral, si bien se recuerda, con carácter general, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la utilización de solución hidroalcohólica en los momentos necesarios, así como evitar las aglomeraciones.

Con respecto a las procesiones y otras actividades de culto público, podrán celebrarse siempre que se atengan a las normas y recomendaciones establecidas por la autoridad competente, informa el arzobispado en nota de prensa.

Por otro lado, y siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal a raíz de la promulgación de la Ley de la Eutanasia, los obispos y el administrador Diocesano promoverán una campaña para alentar a los fieles a firmar el testamento vital, que podrán entregar en los centros de salud.

Finalmente han estado programando la próxima visita ad limina apostolorum que la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, junto con las de Sevilla y Granada, realizará en la segunda quincena del mes de enero.

En esta situación de nueva normalidad, los Obispos de la Provincia Eclesiástica agradecen públicamente, una vez más, a las comunidades eclesiales la colaboración en este "largo período" en que la vida pastoral se ha visto "afectada" y ruegan que sigan siendo responsables y, sobre todo, "fortalezcan la alegría de la fe y la vida comunitaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.