quiron salud
  • |
Región Digital

PP reprocha a Vara que no abone subida del 2% a empleados públicos por ser medida de Rajoy

Hernández Carrón lamenta que se está produciendo una "pérdida del poder adquisitivo" de estos trabajadores en la Comunidad Autónoma.

06 octubre 2021

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado este miércoles que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no abona la subida salarial del 2% que ya estaba comprometida con los empleados públicos del año 2020 por tratarse de una medida del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy.

En concreto, el dirigente 'popular', que ha acudido junto a otros diputados del PP a la concentración convocada por CSIF en Mérida, ha reiterado que se está produciendo una "pérdida del poder adquisitivo" de los empleados públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y ha recordado que estos trabajadores son "los únicos de toda España que no han cobrado" esa mejora salarial.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que este impago de las mejoras salariales se suma a circunstancias como la subida del precio de la luz y de los carburantes o la inflación, que están generando un "encarecimiento del coste de la vida" que está teniendo "consecuencias en los hogares de los empleados públicos extremeños", según informa el PP en una nota de prensa.

Finalmente, los 'populares' han recordado que esta demanda se lleva exigiendo desde 2018, y han asegurado que seguirán insistiendo en su ejecución, así como el pago de la carrera profesional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.