• |
Región Digital

Vara destaca el poder de la ciencia como esperanza de futuro para el progreso del país

Resalta el impacto que tendrá en la Sanidad de los próximos años la incorporación de la innovación tecnológica o diagnóstica a la Medicina.

05 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (05/10/2021) | Actualizado: 16:25 (05/10/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que “como sociedad tenemos que ser conscientes de que la ciencia es un elemento esencial de nuestro futuro”.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional, en Cáceres, durante su intervención en la conferencia de alto nivel 'Sanidad+Innovación. Un binomio para la España post-Covid'.

En concreto, el máximo mandatario extremeño también se ha referido al poder que tiene la ciencia “como aglutinadora de esperanza para la población”.

Además, en su intervención en esta conferencia celebrada en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y a la que también ha asistido el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el presidente de la Junta ha insistido en valorar lo que la ciencia aporta a la igualdad de oportunidades.

Y es que, según sus palabras, en España, no se ha sido consciente del poder que la ciencia tiene para hacer progresar a un país, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, Fernández Vara ha considerado, en el ámbito sanitario, que “cometeríamos un error si antes de discutir sobre cuánto, no discutiéramos sobre qué sistema sanitario queremos tener en España”.

Además, el presidente de la Junta de Extremadura se ha referido al impacto que tendrá en la Sanidad de los próximos años la incorporación de la innovación tecnológica o diagnóstica a la Medicina “con sus gastos y sus inversiones y con todo lo que significa y representa esa innovación”.

Del mismo modo, Fernández Vara ha señalado que parte de la I+D que se hace en España se paga con el precio de los medicamentos, inversiones que han permitido que haya investigadores y científicos responsables, entre otros logros de las nuevas vacunas.

A su vez, el presidente de la Junta de Extremadura ha dicho también en este acto que los políticos en España “debemos ser capaces de llegar a acuerdos en el mayor número de ocasiones posible”, especialmente en momentos como los actuales, con “tantos cruces de caminos simultáneos, en los que la pandemia ha acelerado tantos cambios de paradigma como los que hoy se están produciendo”.

Cabe recordar que el foro 'Sanidad + Innovación: un binomio para la España post-Covid', que se celebra este martes en la capital cacereña, cuenta también con consejeros de Sanidad de varias autonomías y otros expertos. Está organizado por Farmaindustria, Hiris y el Gobierno extremeño, y el objetivo es promover una reflexión compartida sobre el futuro del sector salud a partir de la experiencia frente al coronavirus y cómo la investigación puede ser palanca crítica para garantizar el progreso del Sistema Nacional de Salud y también para la recuperación económica y social del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.