quiron salud
  • |
Región Digital

El PP lamenta que Extremadura tendrá una recuperación "muy lenta" al bajar el desempleo

Cienfuegos alerta de que las mujeres y los jóvenes extremeños "lo tienen cada vez más difícil" para desarrollar su proyecto de vida en la región.

04 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (04/10/2021) | Actualizado: 13:30 (04/10/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha alertado este lunes de que las mujeres y los jóvenes lo tienen "cada vez más difícil" para poder desarrollar un proyecto de vida en Extremadura.

Asimismo, el diputado 'popular' ha señalado que, como viene avisando el PP, sin conocerse aún cuáles son las políticas activas de empleo de la Junta, va a ser aún más complejo desarrollar una recuperación rápida y "eso ahora mismo se está viendo".

Así pues, Cienfuegos sí ha calificado como "positivo" el leve descenso en los datos del paro del mes de septiembre, una bajada del desempleo de 300 personas en la región, que, por otra parte, contrasta con un dato a tener en cuenta: la bajada de afiliación a la Seguridad Social en más de 3.370 personas en comparación con el mes anterior.

De este modo, para el portavoz del GPP, estas cifras evidencian que Extremadura "va a tener una recuperación muy lenta", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Igualmente, Cienfuegos ha puesto sobre la mesa un dato "que es lo más preocupante", y se trata del aumento de paro femenino y el paro juvenil en septiembre.

De hecho, en el último mes han ido al paro "más de 360 jóvenes y 305 mujeres, extremeñas" y, para el PP, es evidente que coincide con el mismo problema que nos dejaba la EPA del segundo trimestre.

"Cada vez se abre más la brecha entre hombres y mujeres en el mercado laboral", ha aseverado Cienfuegos, quien también ha subrayado que con un 44% de desempleo juvenil "es hora de coger la sartén por el mango".

A colación de esto último, el diputado del PP ha avisado de que se va debatir el plan de empleo joven que anunció la Junta, con 80 millones de euros en dos años.

Así, Cienfuegos ha reclamado que se ejecuten los planes, porque para el año 2021 hay programas "pendientes de convocatoria", con lo que los 40 millones de este ejercicio no se van a poder ejecutar.

"Nos tememos que este plan de 80 millones se quede en 50 ó 60", algo muy escaso para el verdadero problema de los jóvenes, ha manifestado.

Por último, el portavoz de Empleo del Grupo Popular ha exigido a Guillermo Fernández Vara que lleve a cabo el pacto por la educación y la formación que propuso Monago en el último debate de estado de la región, y que, "por favor", haga un buen uso de los fondos europeos que llegarán en los próximos meses y "se abandone el servilismo" al Gobierno de España, "que cada vez aísla más a Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.