asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parte antigua de Cáceres se transforma para acoger rodaje de precuela de Juego de Tronos

La precuela 'House of the Dragon' y la historia se situará 300 años antes para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente

30 septiembre 2021 | Publicado : 22:02 (30/09/2021) | Actualizado: 22:02 (30/09/2021)

EpTV

La productora HBO ha comenzado la instalación de decorados y atrezzo en la parte antigua de Cáceres para la grabación de algunas secuencias de la precuela de Juego de Tronos, 'La Casa del Dragón', que se rodará en plazas y calles del casco histórico cacereño del 11 al 21 de octubre.

La plaza de Santa María ha sido una de las primeras en cambiar su fisionomía con la ocultación de la estatua de San Pedro de Alcántara, situada en una esquina de la concatedral de Santa María, que ha sido tapada por tablones de madera por operarios de la productora, que trabajan desde hace semanas en la ciudad para tenerlo todo preparado cuando comience el rodaje.

Frente al palacio de Los Golfines de Abajo, se ha colocado también una especie de abrevadero o lavadero construido con efecto de piedra que servirá como soporte para la grabación de algunas escenas de la mítica serie, que se grabará en una decena de localizaciones del casco histórico de Cáceres y también en Trujillo.

Juego de Tronos concluyó la emisión de su octava temporada en mayo de 2019, y es la segunda vez que elige Cáceres como escenario natural para algunas de sus escenas, donde ya se rodó parte de la séptima temporada.

En "House of the Dragon", se abordará la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Está previsto que la nueva serie tenga diez capítulos y que se estrene en la primavera de 2022. El rodaje comenzó a principios de 2021 en los estudios Leavesden, ubicados en la ciudad británica de Watford.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.