asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide apoyo decidido del Gobierno al sector ganadero, tras ataques del ministro Garzón

Monago recuerda que el campo ha abastecido a la población durante la crisis sanitaria y exige que "cese la campaña" que "criminaliza" el consumo de carne

28 septiembre 2021 | Publicado : 20:09 (28/09/2021) | Actualizado: 21:16 (28/09/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado un "apoyo decidido" del Gobierno de España al sector ganadero tras los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha exigido que cese la campaña que "criminaliza" el consumo de carne y de productos de origen animal.

De este modo, tras participar en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, Monago ha destacado la importancia del sector ganadero para el dinamismo de la economía regional, para la creación de empleo y para la fijación de población en el mundo rural, afirmando que 52.000 familias extremeñas viven de él.

El presidente del PP ha recordado que el sector agroganadero ha abastecido a la población de alimentos durante esta crisis sanitaria lamentando que ahora sufra ataques por  parte del Gobierno de España, que "precisamente es quien más debería defenderle".

Para Monago, una falta de apoyo por parte del Ejecutivo central que también se observa en el "cambio radical" de la PAC que pretenden imponer, sin consensuar con las comunidades autónomas, y que conlleva un recorte presupuestario y un aumento de las exigencias, poniendo en riesgo la subsistencia de las explotaciones.

Además, ha añadido que el aumento de requisitos elevará los costes de producción de nuestros agricultores y ganaderos, haciendo inviable que la actividad sea rentable, algo que va a perjudicar gravemente a nuestra comunidad autónoma.

Junto con ello, Monago ha señalado que el recorte presupuestario en la PAC tendrá una alta incidencia en Extremadura, al no asegurar la renta agraria, en un momento como el actual, en el que nuestros agricultores y ganaderos se manifiestan "por unos precios justos" para sus productos.

El presidente del PP ha apoyado también hoy las justas reivindicaciones de los agricultores y ganaderos extremeños que se manifestaban en Zafra, en una movilización organizada por APAG Extremadura ASAJA, y a los que el ministro de Agricultura del Gobierno de Sánchez no ha querido escuchar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.