• |
Región Digital

Rosiña aboga por alianzas público-privadas para oportunidades de empleo femenino

Afirma que, desde la consejería, harán “todos los esfuerzos del mundo por estar a la altura de las necesidades que presenta el mercado laboral extremeño"

28 septiembre 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado en el encuentro con empleadores incluido en el Proyecto EMMA (Empoderamiento de Mujeres en Acción), desarrollado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para la inserción laboral de mujeres en situación de discriminación múltiple.

En su intervención, la consejera de Igualdad ha destacado la necesidad de crear proyectos como EMMA, en el que lo público y lo privado se dan “la mano para generar entre las dos partes oportunidades de empleo para las mujeres que están en situación de desempleo en Extremadura”.

Gil Rosiña ha añadido que es “necesario tender alianzas entre la empresa privada, entre las administraciones públicas, en beneficio y en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, en mi caso y en la de mi consejería, de las mujeres”.

La consejera de Igualdad ha destacado el magnífico resultado que ha tenido el proyecto EMMMA y ha dado las gracias a las mujeres que han participado en el mismo.

EMMA es un proyecto que el IMEX puso en marcha en 2017 y que este año, adaptado a la realidad de la pandemia, ha obtenido un “magnífico resultado” y, la consejera ha añadido que se trata de un programa que se hace con el ánimo de que las mujeres que han pasado por él tengan una oportunidad laboral.

20 AÑOS DEL IMEX

La consejera de Igualdad ha recordado también que, en el mes de octubre, el Instituto de la Mujer de Extremadura cumple 20 años, un tiempo en el que como ha destacado “han cambiado mucho las cosas para las mujeres en Extremadura”.

Gil Rosiña ha recordado las alianzas tejidas en este tiempo con muchas mujeres, la mayoría anónimas, que han hecho posible con su trabajo que la situación de las mujeres en la región “vaya progresando y cambiando” además de buscar “esa independencia económica y laboral que es la que nos permite hacer otras cosas en la vida”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.