asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura exige revisión de la licitación del servicio de ambulancias

Joaquín Macías participa en corte de la carretera M-521 criticando eliminación de la ambulancia de soporte vital básico con sede en Valencia de Alcántara

27 septiembre 2021

Unidas Por Extremadura exige que el gobierno de Fernández Vara revise la licitación del servicio de ambulancias para revertir los recortes incluidos en él.

Así, lo ha manifestado este lunes el diputado Joaquín Macías durante el corte de la carretera N-521, convocado por los vecinos y vecinas de la comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos para protestar por la eliminación de la ambulancia de soporte vital básico con sede en Valencia de Alcántara.

Macías ha asegurado que la licitación incluye la supresión de seis ambulancias de este tipo en la comunidad, "algo que afecta a los municipios menos poblados y más alejados de los grandes núcleos poblacionales".

La de Valencia de Alcántara, ha dicho, es un ejemplo de cómo afectarán estos recortes a la ciudadanía, ya que se encuentran a 90 kilómetros del hospital más cercano, que es el de Cáceres.

"Si una persona tiene un problema grave como un ataque al corazón tiene que ir solo en las nuevas ambulancias, sin un médico o equipamiento para el paciente llegue con garantías al hospital".

Por este motivo, el diputado de Unidas Por Extremadura considera que con el nuevo servicio de ambulancias "no se está garantizando la calidad asistencial para toda la ciudadanía".

"La Junta de Extremadura tiene que trabajar para que la sanidad no dependa de la rentabilidad económica y tiene que garantizar los mismos servicios sanitarios para toda la población, independientemente de donde se viva", ha concluido Macías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.