quiron salud
  • |
Región Digital

Cs critica que ayudas a autónomos y empresas "no llegan" y pide "agilidad" a la Junta

No hay agilidad en la Administración y el gobierno regional ni siquiera es capaz de hacer autocrítica y enmendar aquello que hace que las ayudas no lleguen

27 septiembre 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado este lunes que las ayudas a autónomos y empresas afectadas por la Covid-19 "no llegan" a sus destinatarias, por lo que ha pedido mayor "agilidad y contundencia" a la Junta de Extremadura.

Salazar ha señalado que el grado de ejecución de esas ayudas "a día de hoy es inaceptable", afirmando que las ayudas "son necesarias" porque "hay empresarios y autónomos con mucha necesidad y no están llegando, por lo que algo se está haciendo mal", recalcando la necesidad de "hacer algo ya".

Junto a ello, el precio de la luz "sigue batiendo récords y sigue subiendo", lo que lleva a que "los empresarios y autónomos estén cada vez más asfixiados" y "Extremadura no se puede permitir el cierre de ninguna empresa más", ha recalcado el coordinador de la formación naranja.

En este sentido, ha aludido a que el proyecto Elysium City sigue avanzando aunque ahora "viene sin casinos", lo que a su juicio supone "s el último giro de guion de esta película que parece una trilogía inacabada que nunca llega y que no sabemos cómo se concretará".

Así, ha reafirmado que Cs Extremadura va a apoyar "cualquier proyecto" en la región, pero "sin olvidar a los que generan riqueza cada día y por los que nos tenemos que desvivir que son nuestros pequeños empresarios".

AYUDAS POR LA DANA Y MEDIDAS COVID

Por otro lado, el coordinador de la formación naranja ha mostrado toda su solidaridad con los extremeños afectados por el paso de la DANA la semana pasada y les ha trasladado que su partido va a pedir "la habilitación de una ayuda directa a la Junta de Extremadura de manera inmediata", para que "esas ayudas que tardan un poco más" como las de gobierno central o el consorcio de seguros "no causen mayor perjuicio a la economía ya bastante maltrecha por la Covid".

En cuanto a la pandemia, Salazar ha manifestado que los contagios siguen cayendo por lo que ha justificado que es el momento de que se levanten "de manera definitiva" las restricciones, sobre todo al aforo y la limitación horaria, según señala Cs en nota de prensa.

"No tiene ningún sentido que tengamos un 90 por ciento de vacunados en Extremadura con la pauta completa y sigamos teniendo restricciones como las que tuvimos el verano pasado cuando no había comenzado el proceso de vacunación", ha señalado.

Debido a ésto, ha pedido que el gobierno regional se "reúna ya" para levantar estas restricciones y poder volver a la nueva normalidad.

Finalmente, Salazar ha vuelto a reivindicar el apoyo del Gobierno central y regional para que la N-430 se convierta en autovía, "con más razón ahora que se está trabajando en la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena".

Junto con ello, ha defendido que "es inaceptable que dos municipios estén pensando en formar la tercera ciudad de Extremadura y no tengan el respaldo de Vara como presidente de Extremadura y de Pedro Sánchez como presidente del gobierno nacional negándoles una autovía que podría dar alas a esta nueva ciudad y a toda la comarca".

Sobre la financiación autonómica, el coordinador de Cs Extremadura ha incidido en que "no podemos estar haciendo equipos y buscar aliados", porque lo que tiene que haber es un "Gobierno fuerte en Madrid que crea en un proyecto en el que no sean los territorios los que cuenten sino quienes los habitan".

Y, ha concluido que "tenemos que ir a un proyecto de país fuerte, un gobierno que crea que todos los ciudadanos son exactamente iguales y no se perjudique a nadie".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.