quiron salud
  • |
Región Digital

La CCAA ya se encuentra en situación de "normalidad"

El Centro 112 Extremadura atendió al menos 355 incidentes relacionados con el temporal

Dieron lugar a 225 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas o limpieza de calzadas, entre otras.

24 septiembre 2021

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias ha recibido 3.543 llamadas y ha gestionado un total de 663 incidentes entre este pasado jueves y el miércoles, de los cuales al menos 355 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la Comunidad Autónoma.

Concretamente, de los 663 incidentes registrados entre las 00:00 horas de este jueves y hasta las 12:00 horas de este viernes, 518 se produjeron en la provincia de Badajoz y 137 en la provincia de Cáceres, y los ocho restantes fuera de la Comunidad Autónoma.

Esos incidentes han dado lugar a 225 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas, limpieza de calzadas por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación, y otros relacionados con el suministro o cableado eléctrico.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, en este mismo periodo se han gestionado un total de 39 incidentes causados por accidentes de tráfico.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómenos meteorológicos adversos, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 1.1.2 Extremadura se encuentra en situación "de normalidad", así como todos los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.