asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura exige a Vara que pida una mesa de diálogo a Pedro Sánchez

El portavoz de la formación liberal cree que "es la única manera de que las reivindicaciones extremeñas se escuchen".

16 septiembre 2021

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha exigido este jueves al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que pida una mesa de diálogo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En concreto, el portavoz de la formación liberal ha explicado que después de la reunión que este pasado miércoles han mantenido el presidente del Gobierno con el de la Generalitat, Pere Aragonès, Extremadura también merece una mesa de diálogo en la que se traslade a Sánchez todas las "necesidades y demandas" que tiene la región.

En este sentido, Salazar ha indicado que tras darse a conocer que la Policía ha aplazado la construcción de varias comisarías, entre ellas la de Badajoz, que el Ministerio de Fomento ha descartado hacer la autovía A-43 de Ciudad Real a Badajoz y que el tren rápido "sigue sin llegar".

"Extremadura también quiere ser escuchada. Le pedimos a Guillermo Fernández Vara que exija una mesa de diálogo de tú a tú con el presidente del Gobierno porque parece que es la única manera de que las reivindicaciones extremeñas se escuchen", ha subrayado.

Así, Salazar ha destacado que "bien saben esto los catalanes" que gracias a esas mesas de diálogo "están consiguiendo inversiones que aquí en Extremadura ni siquiera olemos", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Por todo ello, el coordinador de la formación liberal ha insistido en que los extremeños "estamos muy cansados de promesas que nunca llegan" y que gobierno tras gobierno "no defienda los intereses y necesidades de los extremeños", por lo que "ha llegado la hora de alzar la voz" para conseguir que tener un proyecto de vida en Extremadura "sea una realidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.