• |
Región Digital

Vara será proclamado de nuevo líder del PSOE en Extremadura sin necesidad de votación

Será el dominvgo, al no haberse presentado más precandidaturas al proceso y una vez validado este miércoles ya el número de avales necesarios.

15 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (15/09/2021) | Actualizado: 11:48 (16/09/2021)

Así, la Comisión Regional de Ética ha validado los avales presentados por la precandidatura de Guillermo Fernández Vara en el marco del proceso abierto del 13º Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

De este modo, se ha proclamado de manera provisional esta candidatura y ahora se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, si se estiman oportunos.

Aunque se han presentado muchos más, la Comisión Regional de Ética ha validado el máximo recogido en las bases del 13º Congreso Regional, es decir, más del 4 por ciento del total.

Los avales se han presentado de manera multitudinaria de manera digital, a través del modelo electrónico de aval alojado en la web del partido, y mediante el modelo oficial y tradicional de aval.

En este proceso, han podido avalar al único precandidato los militantes del PSOE de Extremadura, los afiliados directos y los militantes de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.