dia internacional turismo
  • |
Región Digital

De esta crisis "no podemos salir ni divididos, ni solos"

Monago: “Necesitamos más que nunca consensos veraces y el andamiaje del Gobierno español"

El líder de los 'populares' extremeños asegura que su formación "no será un freno" para "propiciar todas las reformas urgentes" que requiere la región.

07 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (07/09/2021) | Actualizado: 13:10 (07/09/2021)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que, ante la actual crisis, "necesitamos más que nunca consensos veraces y el andamiaje del Gobierno de España”.

Asimismo, el líder de los ‘populares’ extremeños ha dejado claro que no se resigna a que Extremadura tenga que conformarse con menos que otros territorios, por lo que ha instado a “no caminar hacia atrás” en un momento en el que se va hacer un reparto histórico de fondos.

Así pues, durante el acto institucional del Día de Extremadura celebrado en el Parlamento regional, el presidente del PP extremeño ha señalado que "es el mejor día para mirarnos a los ojos y reafirmar que tenemos que estar a la altura de un extraordinario nuevo tiempo” en el que los extremeños han de recorrer un camino y hacerlo en igualdad de condiciones.

En este sentido, ha manifestado que hay que superar esta situación “dando la cara y haciendo políticas valientes”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Además, Monago ha apuntado que de esta crisis no podemos salir “ni divididos, ni solos”. Así, en su intervención, ha tendido la mano al presidente de la Junta de Extremadura para encarar los retos que afronta la comunidad autónoma y ha asegurado que los ‘populares’ "no serán un freno" para propiciar todas las reformas urgentes que requiere la región.

Además, el líder del PP extremeño ha recalcado que la pluralidad representada en la Cámara tiene que ser un “agregador de fuerzas” para alcanzar objetivos comunes.

A este respecto, Monago se ha referido a la necesidad de "dar la vuelta" a este escenario consiguiendo el máximo de recursos para frenar la despoblación, combatir la pobreza, revertir el paro, fundamentalmente el paro femenino y el juvenil, financiar adecuadamente los servicios públicos –especialmente en el medio rural- y conectar de una vez por todas Extremadura a través de las infraestructuras que "nos han sido prometidas tantas veces”.

Asimismo, ha incidido en que la educación ha de ser la “mejor herencia” para las próximas generaciones.

OJALÁ HUBIÉRAMOS VENCIDO AL VIRUS

“Ojalá hubiéramos vencido al virus”, ha dicho Monago al recordar que seguimos celebrando otro Día de Extremadura marcado por la pandemia, algo de lo que somos “muy conscientes” porque todos hemos perdido a alguien a quien añoramos, y a esa realidad hay que sumar todas las secuelas económicas y sociales.

Por tanto, para el líder del PP, "hoy es un día para conmemorar lo que somos, pero, ante todo, para honrar a los que se han ido y confirmar los valores que nos identifican como pueblo".

A colación de esto último, Monago ha expresado que “habrá tiempo de debatir” y confrontar ideas siempre en el afán de sacar “lo mejor de nosotros y responder” a los que nos necesitan: las familias y las empresas extremeñas, los autónomos, los mayores que tanto han sufrido o toda una generación de jóvenes que están dejando de ser adolescentes para hacerse adultos “mascarilla en mano” y a marchas forzadas.

“Esas ilusiones, esos retos, esos anhelos son nuestra más directa responsabilidad. Pueden contar con nosotros”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.