quiron salud
  • |
Región Digital

Del resto de CCAA

Monago urge a Vara reivindicar un régimen fiscal "especial" para diferenciar a Extremadura

Señala que la región debe ser “atractiva y competitiva” para atraer inversiones y alerta que los fondos europeos serán nuestra “última oportunidad".

06 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (06/09/2021) | Actualizado: 13:29 (06/09/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que reivindique un régimen fiscal "especial", porque Extremadura “necesita diferenciarse y ser atractiva” para atraer inversiones.

Así pues, y durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, el líder de esta formación ha señalado que este curso político va a ser “especial y excepcional”, porque se inicia el reparto de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una cantidad histórica.

“Cómo conseguir la mayor cantidad de fondos debería ser, hoy en día, la gran prioridad del gobierno de Fernández Vara”, ha señalado Monago, quien ha lamentado que aún no se conozcan los proyectos que la región ha presentado para la captación de dichos fondos.

Y es que, a su entender, "es fundamental" que Extremadura “se diferencie” del resto de comunidades autónomas para que un inversor “piense en nuestra región para poner su dinero en vez de otras comunidades autónomas”.

Para ello, según sus palabras, “lo mejor es un sistema fiscal especial”, al tiempo que ha recordado que Extremadura “cumple de sobra con las condiciones que establece la UE”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

La otra opción, tal y como ha continuado, es que Vara hiciera “como ha hecho Ayuso y eliminara todos los impuestos propios de la comunidad autónoma”, aunque ha manifestado que es improbable porque “no está en el ADN del Partido Socialista bajar los impuestos”.

Por ello, el presidente del PP ha señalado que este martes, 7 de septiembre, durante los actos de celebración con motivo del Día de Extremadura, sería una gran ocasión para revindicar al Gobierno de España dicho régimen fiscal especial.

No obstante, Monago ha lamentado que Fernández Vara haya suprimido el acto de entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, como era tradicional para hacerlo “resguardado en casa, rodeado de acólitos, por el temor a los abucheos”.

A colación de esto último, el líder de los 'populares' extremeños ha subrayado que la sumisión de Fernández Vara a Sánchez "es una constante, convirtiéndose en un palmero más", cuando “lo que debería hacer un buen presidente es ponerse del lado de sus ciudadanos y reclamar al Gobierno de España tantas promesas incumplidas”, ha aseverado.

REFORMA DE LA PAC

En otro orden de asuntos, el presidente del PP también ha destacado como "hito importante" para este inicio de curso político la reforma de la PAC.

Al respecto, Monago ha señalado que la propuesta de reforma va a poner en peligro la subsistencia de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para el presidente del PP extremeño, los dos documentos que se conocen hasta el momento sobre los eco-esquemas y las ayudas acopladas son “claramente perjudiciales para nuestros agricultores y ganaderos” y “no contribuyen a garantizar la renta agraria”.

Por tanto, en nombre de la formación 'popular' ha exigido a Fernández Vara que “no acepte ni una sumisión más y arregle lo que no ha hecho en estos meses anteriores” para que el campo “sea rentable”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.