quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE destaca que cifras de Extremadura aluden a una situación "similar" a la pre-pandemia

En todo caso, según Lara Garlito, estos datos indican que hay que "seguir trabajando" y "seguir liderando las políticas motoras" de la comunidad.

02 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (02/09/2021) | Actualizado: 14:07 (02/09/2021)

Ep.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha tachado de "buenos" los datos de bajada del paro y aumento de la afiliación a la Seguridad Social registrados por Extremadura en agosto, y ha incidido en que los mismos aluden a que la comunidad se encuentra en esta materia en una situación "similar" a la de pre-pandemia.

"Por primera vez tras la devastación de esta pandemia tenemos más afiliaciones y menos parados, a niveles de 2019", ha espetado la socialista, que añade que en todo caso estos datos indican que hay que "seguir trabajando" y "seguir liderando las políticas motoras" de la comunidad.

Así, ha incidido en que las cifras de agosto en materia de paro en Extremadura son, también, indicativas de "otros datos que nos deben dar la fuerza necesaria para continuar este trabajo" en favor de los extremeños, y dentro del cual uno de los "grandes objetivos" debe ser "conseguir la verdadera igualdad, la igualdad real" en el mercado laboral. "No son (datos) complacientes, hay que continuar", ha espetado Lara Garlito.

De este modo se ha pronunciado la portavoz socialista en rueda de prensa este jueves en la Asamblea sobre unos datos de paro en agosto en Extremadura que son, según ha apuntado, "buenos", que "reflejan fundamentalmente la recuperación económica", que "reflejan este momento que es clave para la región" y que, igualmente, "son los mejores datos en un mes de agosto desde 1996".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.